El Desarrollo Sustentable: primordial en el crecimiento de la empresa.


El ecosistema de la tierra ha sufrido cambios drásticos, han desaparecido especies de animales, vegetación, glaciares; se han transformado geografías y el clima, la escasez de agua es de gran preocupación mundial. El arrollador avance tecnológico de los últimos cincuenta años ha afectado a nuestro entorno de manera drástica y ha llevado a la urgente necesidad de tomar acciones responsables para proteger a nuestro planeta con a la modificación de las tecnologías y su uso.

El poder de los consumidores aumenta al ser cada día son más conscientes de la importancia  de sus decisiones y su demanda a las empresas cuidar y proteger nuestro medio ambiente se incrementa día a día.

Las grandes industrias entienden el mensaje,  se están transformando y reinventando para enfrentar el problema ambiental y ofrecer alternativas modificando los materiales con que se fabrican sus productos y en sus cadenas lineales de producción.

Cada día más empresas se unen a este esfuerzo, sobre todo las que producen insumos electrónicos y están proporcionando respuestas viables, las compañías de aires acondicionados por ejemplo, utilizan cada vez más la tecnología inverter en sus equipos, que regula el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato.
 
Tesla Motors logró ser reconocido como el Auto del año en 2013 por su esfuerzo de producir vehículos eléctricos respetuosos con el medio ambiente

Apple recibió en 2015, una certificación válida certificación de Underwriters Laboratories (organismo responsable en Estados Unidos de validar los esfuerzos que hacen las empresas por alcanzar sus metas de cero desperdicios) por evitar la acumulación de más de 240 mil toneladas de residuos al cambiar su sistema a producciones cerradas o suministros de ciclo cerrado que permite fabricar productos exclusivamente con material reciclado o recursos renovables para motivar a sus clientes a reciclar sus equipos antiguos e implementando cadenas de desmontaje.

Países como España a través de su Ministerio para la Transición Ecológica, creó Los premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, un patronato para proteger el patrimonio natural de España.

Incorporarnos al cambio para modificar tecnologías y procesos de producción para proteger a nuestro medio ambiente es primordial para estar a la vanguardia y responder a la exigencia de los consumidores cuya sensibilización para la protección del medio ambiente influye altamente en sus decisiones de compra.

Ser empresas socialmente responsables, preocupadas del ambiente cambian de manera positiva nuestra imagen ante los consumidores al dejar de ser percibidas como frías, distantes; el involucrarse y ayudar a resolver problemas de la sociedad, hace que seamos más competitivas al ser percibidas de manera más cálida haciendo que nuestra participación en los mercados crezca.
 
Enfoquemos nuestros cambios tomando en cuenta el desarrollo sustentable. El futuro de las empresas está ahí.

Popular posts from this blog

Babcock Ranch: ¡Todo un experimento de sostenibilidad ambiental!

Las Energías Renovables están transformando la Industria Energética