El Cómputo Cuántico y la tecnología.


Al lograrse el cómputo cuántico, éste impactaría a muy corto plazo la tecnología a nivel mundial. El cómputo cuántico se basa en los principios de mecánica cuántica, cómo funcionan las cosas. La velocidad y potencia de los sistemas actuales de computación ya no cubre las exigencias científicas y tecnológicas al realizar sus cálculos bajo las reglas del sistema binario y la física clásica.

El cómputo cuántico utiliza el qubit, un bit cuántico puede almacenar mucha más información que el sistema binario que actualmente se utiliza ya que puede hacer tareas simultáneamente, de ahí la rapidez de su procesamiento; el cómputo cuántico puede solucionar problemas en minutos que tomarían años en simulaciones elaboradas en sistemas de computación actuales.

IBM anunció recientemente un nuevo servicio en la nube en donde cualquier persona puede realizar experimentos y correr algoritmos en un procesador de cómputo cuántico que se denomina IBM Quantum Experience,

Los avances en dispositivos de cómputo cuántico pueden tarar algunos años más en desarrollarse, algunos predicen de 5 a 10 años, las dificultades que hay que resolver son aún muchas, como son la temperatura, las propiedades cuánticas de los electrones, capacidades de almacenamiento, etc.

Las aplicaciones comerciales son enormes, las empresas están interesadas en poder emular sus procesos con una precisión y velocidad que las actuales computadoras no pueden emular.
Instituciones médicas, automotrices, químicas serían las más grandes beneficiadas. En medicina nos ayudaría a entender cómo actúa una medicina en un paciente. Con la computación cuántica podríamos resolver problemas complejos y cambiar la computación actual.

Cuando el cómputo cuántico sea de fácil acceso, el avance la ciencia será y tecnología escalará a niveles que no podemos imaginar.


Popular posts from this blog

Babcock Ranch: ¡Todo un experimento de sostenibilidad ambiental!

Las Energías Renovables están transformando la Industria Energética

El Desarrollo Sustentable: primordial en el crecimiento de la empresa.